Vivir plenamente. Vivir sin miedo

Como vivir sin miedoCuando la ansiedad, la tristeza o el miedo se apoderan de ti, parece que todo se vuelve difícil y complicado. Poco a poco la vida se va tornando más gris y se va perdiendo la ilusión y la capacidad de percibir todo el abanico de colores que en otros momentos la vida te ha ofrecido.

En mayor o menor medida, antes o después, todos nos enfrentamos a situaciones en las que la vida parece ser una cuesta arriba, un pozo sin aparente salida.

En esta situación, es complicado aceptar que es para nuestro bien y que saldremos fortalecidos de la experiencia, por mucho que otros nos digan o que tratemos de aparentar que no pasa nada. En algunos momentos, pueden aparecer atisbos de luz en los que intuitivamente comprendemos que la vida nos presenta estas situaciones como retos para hacernos crecer y desarrollar nuestra sabiduría interna, para integrar aquellas partes de nosotros que están divididas y poder vivir más plenamente.

Sin embargo, con frecuencia, después de estos atisbos de luz, surgen en el camino nuevos baches, aparecen nuevos problemas, se desdibuja el rumbo y te vuelves a sentir perdido y sin ninguna motivación. Todo parece desmoronarse de nuevo y van pasando minutos, horas y días sin hacer nada. La desilusión se va perpetuando y esta sensación de estancamiento y tiempo perdido aumenta aún más esa tristeza y ansiedad. Y la herida de estar desperdiciando la vida se hace más profunda tiñendo los días de frustración. una parte de ti concluye diciendo: “La vida no tiene sentido (o la vida es una mierda, en su versión más coloquial)”.

Pero otra parte de ti, la que se aferra a aquella luz que se atisba si prestas atención en medio de la oscuridad, sabe que en el fondo todo tiene un sentido. ¿Cómo encontrarlo? ¿Cómo transformar esta situación para liberarte de la ansiedad, la tristeza o el miedo?

Aquí y ahora, me gustaría aportarte tres pilares fundamentales para afrontar esta transformación:

  1. Conversión emocional: ya que muchas veces aquello que nos retiene son sentimientos almacenadas sin procesar que nos desbordan o que mantenemos reprimidos con un gran coste energético que nos deja bloqueados, repitiendo una y otra vez las mismas situaciones.
  2. Definir tus prioridades nucleares: encontrar lo que realmente importa y da sentido a tu vida, la verdad de tu espíritu que te ayuda a que tus decisiones sean conscientes y totales.
  3. Identificar y alinearte con tu propósito inspirado: comprometerte con tu Plan vital que te permite sentirte realizado. Con tu propósito inspirado afianzado en ti, conociendo tu “para qué” es más fácil mantener la motivación de avanzar por tu camino incluso cuando este se vuelve más complicado y la vida presenta nuevos desafíos.

En estos tres pilares reside la esencia de la transformación  Integrando tus emociones, definiendo lo que es importante para ti y comprometiéndote con tu propósito inspirado, podrás hacer un verdadero uso de todo tu poder interior.

Conectando con tu esencia más genuina y caminando desde ella, puedes trascender este estado a veces vegetativo de supervivencia y adicción al drama para transformarlo en una vida con sentido. Esta vida “inspirada” podrá aportarte más esperanza, libertad y satisfacción a ti y al mundo que te rodea que también la necesita.

Te animo a  recorrer el camino de la vida alineado con tu esencia y con la determinación de llevar a cabo tu propósito inspirado disfrutando de la experiencia de existir.

¿Cuál es tu siguiente paso?

Oscar Garzón Díaz

Mentor.

Presidente Asoc. Eur Neurocoherencia

2 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Cuando te enfrentas a tus miedos, ellos desaparecen. Podemos conseguir mucho más de lo que imaginamos. Sólo hay que lanzarse. Mira tus miedos como pruebas a superar para conseguir lo que deseas. Esos fantasmas es lo único que se interpone entre tú y tus sueños. Así que… Salta!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.